Buenas,
Un par de aclaraciones
Cita:
Originalmente publicado por antipodas
Hola. Yo no creo que todas sean iguales porque las formulaciones de la resina final son algo diferentes según que caso. Ahora, creo que la mayor parte de los epoxys que hay en el mercado tienen características muy parecidas y me atrevería a decir que los resultados son casi los mismos.
|
Efectivamente, la formulacion de las resinas base de epoxi es muy parecida en todos los fabricantes (que hay unos 4 en el mundo). Otra cosa, es el producto que nos venden, que no incluye solo la resina. Y aqui es donde vienen las diferencias notables.
Cita:
Originalmente publicado por Amelius
no, los epoxys no son para nada iguales unos de otros
existen formulaciones pensadas como "pinturas"
otras como adhesivos (Araldit de cyba geigy)
otros pensados par rellenos de huecos
otros formulados para laminaciones de alas de avion
para laminaciones de barcos
etc
|
Esto, mas que formulaciones del expoxy, son productos que contienen epoxy. La resina puede llegar a ser la misma o muy muy parecida. Por ejemplo los "epoxys de relleno" ueden llevar silice o incluso carbono. Es cuestion de la aplicacion.
Si nos referimos SOLO a resinas, como dije, las propiedades mecanicas se las proporcionan los endurecedores (y su correcta aplicacion). Endurecedores hay de distintos tipos, con diversas formulaciones, que son las que dan las propiedades
mecanicas finales de la resina. Y aqui tendremos que escoger en funcion de lo que vayamos a hacer. No es lo mismo laminar un mastil de carbono, que un tangon de carbono, que aplicar una pelicula a la obra viva. En este ultimo caso no va a ejercer funcion estructural, por lo que el abanico de opciones es mayor.
En el caso que comentas, te valdran la mayoria de resinas del mercado. Pedrouroz, lo mas importante en tu caso es que la aplicacion sea correcta: rango de temperaturas de curado y dosificacion de los componentes. Antes de comprar la resina mira la
hoja de caracteristicas de varias y comparalas. Y que sea de endurecimiento lento. El precio no es el factor decisivo, ya que algunas resinas muy caras (por ejemplo las que usamos para laminar tangones) tienen unas propiedades que no necesitas.
Cafes y donuts