Cita:
Originalmente publicado por LSV
Saludos.
Hay muchas posibilidades, y más que debemos hallar, para subir al palo con la suficiente seguridad para que nos de confianza y podamos efectuar aquello para lo que subimos, ya sea una reparación, una foto o hallar un paso estrecho entre corales.
Estas soluciones son tan seguras como nosotros creamos que lo son, el problema es tener una perspectiva realista y completa.
Yo con unos cuantos años menos tenía una forma física que me permitía subir 25 metros de palo gateando, trepando, sin drizas, ni escala, ni nada.
La confianza en mi forma física y el conocimiento exaustivo de mis capacidades me daba la confianza para hacerlo y asumir un determinado y estrecho margen de seguridad.
Hoy con más conocimiento aún se que no puedo hacerlo y no lo hago.
Por ello creo que sistemas que unos dan por insuficientes son sobrados para otros y viceversa y que es el factor humano el que más hay que considerar al elegir un margen de seguridad (en cualquier cosa).
No es lo mismo medir 1,60 y 50 kg que 2m y 130 kg, tanto para subir como para darle al winche.
Los márgenes de seguridad que exigimos debemos marcarlos en base a nuestra capacidad física y mental y a nuestra experiencia.
LSV.
|
Creo que no puedo estar de acuerdo contigo cofrade

Las soluciones que planteemos aqui son objetivamente mas o menos seguras independientemente de lo que a nosotros nos parezcan e independientemente de nuestra forma fisica. Una costalada desde la segunda cruceta es igual estes hecho un guiñapo y fumes dos de ducados al dia o seas un portento de la naturaleza... la ostia no te la quita nadie, así que creo que ante todo el sistema que se utilice para trabajar en altura debe de ser SEGURO... y a veces se ve cada cosa


Salud
