Re: Agradecimiento
Primero, el perro se puso a ladrar sin causa aparente. Después, oigo a mi mujer, decir: ¡¡que me caigo!! Y cuando me levanto para ver que pasaba, la casa.... se mueve. No hubo ruido, si acaso, como un trueno lejano. Eran las 18,47.
Minutos de desconcierto. Sé que ha sido un movimiento sísmico, el mas grande que he percibido, no son habituales, pero alguno se ha notado en mi tierra. Espero que sean solo eso, pero no, al poco la primera llamada telefónica, desde Madrid. Mi consuegro, preguntando como estábamos. Ante mi extrañeza me dice que ponga la tele, y me encuentro con la cruda realidad, de que Lorca había sufrido una catástrofe.
Llamo a mis conocidos. Trabajo y tengo buenos clientes en la ciudad, además de gente de las regatas de Águilas, que residen allí. Miedo es lo que percibo, y me brindo para lo que necesiten.
Por la noche, en el hospital, se prevé que nos llegue gente trasladada, al cerrar los hospitales. El cuadro facultativo se vuelca, no hay que llamar a nadie, todos están disponibles para lo que haga falta. A las 2 de la madrugada recibimos 6 viejecicos, han pasado 7 horas, y aun tienen el susto en el cuerpo. Algunos lloraban, pues aun no sabia como estaba su gente, otros recordaban, es como los bombardeos de la guerra decían.
Se hizo todo lo posible por localizar a algunos familiares, pero al parecer la ciudad, era un caos, a pesar del buen hacer demostrado por las administraciones. Y a primera hora de la mañana, aparecieron los primeros familiares… indescriptible y emotiva la escena.
Me uno al agradecimiento de los cofrades, y desde aquí, les deseo lo mejor a este pueblo, y les reitero la desinteresada ayuda de sus paisanos, que como yo, y mis compañeros de trabajo les brindamos y lo seguiremos haciendo de forma incondicional.
De verdad, gracias a todos.