Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Como nuevo armador de un Ro 300, estoy efectuando una serie de "mejoras" que personalicen el barco conforme a mis "manias".
Una de ellas radica en la situación absurda que consiste en mantener el cuentarevoluciones/totalizador de horas de funcionamiento, a la intemperie expuesto al agua del mar o a la lluvia.
Haciendo que este último -de forma mayoritaria-, dañe su electrónica no funcionando, tal cómo me pasa a mí.
Para evitar esta situación he construido con metacrilato transparente una tapa en forma de L que lo proteja, al igual que los indicadores, botones, llave de contacto, etc.
Os adjunto, -ál menos, lo intentaré-, unas fotografías que muestran cómo es y como se fija.
El proceso de construcción se inicia doblando el metacrilato con calor en la zona específica (una pistola de calor, tipo secador de pelo pero más potente). El doblez en sí lo realizo colocando el plástico entre dos maderas y forzando la zona caliente con otra. Hay que tener cuidado de no pasarse de temperatura.
Después ajusto las dimensiones e instalo las fijaciones a presión; son de plástico y se encuentran en el catálogo de Plastimo. Conviene "ablandar" la pieza "macho" de estas fijaciones, reduciendo el ancho de su forma en flecha.
Espero que el "invento" os sea util, y que después le "metamos mano" a las tripas del tacómetro/totalizador, sustituyendo ese maldito condensador, y así, al activar el totalizador, tener un mejor control de los tiempos de funcionamiento del motor.
Saludos.
Editado por Jesús en 18-02-2016 a las 00:36.
|