Ver mensaje
Antiguo 13-05-2011, 01:10
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Ultimas noticias, fotos de como va el mástil y más en

http://galeondeabelleira.wordpress.com

Os cuento la historia del lastre y de como cortarlo.

Resulta que hace meses que teníamos comprado unos 1300kg de plomo. En una visita a un desguace naval en Coruña, el presidente de la asociación y el carpintero se encontraron con que estaban desmontando el lastre de un pesquero, no podíamos dejar escapar la ocasión de comprarlo, así nos hacíamos con dos dados de plomo de unos 40cm de lado

Nunca se nos ocurrió que iba a ser tan complicado de cortar "total toda la vida el plomo de pescar se cortó con la navaja"

Como nuetros amigos de Gestenaval nos han indicado, debemos colocar 1000kg de este plomo justo en crujía por delante del mamparo de la cámara del motor y los otros 300 lo más a popa posible.

Así nuestro objetivo era convertir el plomo en algo manejable. MI primera idea fué usar una motosierra, fuí tachado de poco menos que loco.
Así que lo primero que usamos fueron unas sierras de metal.

En Semana Santa el presidente de la asociación y yo pasamos media hora dándole a la sierra, ahora tú, ahora yo, ahora los dos.... y no pasamos de una mella en una equiña de unos 10cm

Los bloques de plomo con alguno de los artilugios para cortarlos

Luego se intentó cortar con un soplete de acetileno, nada, al menos pensábamos que conseguiríamos fundirlo "total los plomos de pescar toda la vida se han fundido en la lareira", pero nada, el condenado se volvía a solidificar antes de llegar al molde.

Cuando ya teníamos pedido presupuesto para fundirlo en una fundición, se decidió hacer el último intento por medios propios, así que se trajo una lanza especial que en teoría debería cortar el plomo. Vaya, la lanza no se podía adaptar a las bombonas de las que disponíamos.
Por suerte ese día estaba en el galpón otro que debe estar tan loco como yo y que decidió meter la motosierra al plomo, y resultó.

Aquí podeis ver a Indalecio cortando el plomo

Con esta historia del plomo llevamos desde abril, y ya lo único que me consuela es que no estaba tan pirado como algunos pensaron cuando dije de meterle la motosierra al plomo

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
guillermogefaell (13-05-2011), jan (13-05-2011), relinga (13-05-2011), teteluis (04-09-2017)