Cita:
Originalmente publicado por passau
Me han contado que el transductor está mal.
Se trata del una corredera VDO Log, que debe tener una antigüedad de 20 años.
El caso es que claro ya no fabrican el transductor, y además parece que no hay ninguno compatible, porque o son más largos, o son más ...., o son menos......, por lo que a pasar por una taquilla muy cara.
Porque parece que en este país se cambian piezas, no se arreglan.
|
Buenas,
Mi barco llevaba una corredera identica, y de una quinta similar. No funcionaba nada de la electronica cuando lo compre y con paciencia fui arreglando todo. En el caso de la VDO Log, lo que me fallaban eran los relojes y no el transductor. Principalmente por oxidacion del cobre de los cables, conectores, y demas. Los tire, y conecte la sonda a las pantallas que yo me hice.
Al cabo del año (hace un par de meses) la sonda dejo de marcar. El cableado de la misma no habia por donde sanearlo, y la sonda es un bloque sellado. Abrirla resultaria con toda probabilidad su final. Aun sabiendo arreglarla (he reparado algunas incunables para usarlas en el laboratorio), decidi comprarme una nueva. La razon principal es que ese tipo de sondas funcionan bastante mal (la lectura es muy inestable, con muchas holguras en la turbina y en los casquillos plasticos del eje). Ahora tengo una moderna que es muy estable, a ver cuanto me dura.
Y, en este pais no se cambian piezas en equipos electronicos, efectivamente, pero ni aqui ni en ningun otro. Los equipos electronicos "habituales" se diseñan para no ser mantenidos, por cuestiones de coste, tamaño, materiales. Con frecuencia es mucho mas barata la sustitucion que la reparacion.