Ver mensaje
Antiguo 13-05-2011, 08:22
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: CY:Correccion de indice

Buenos dias:

Cuando los espejos grande y chico del sextante estan paralelos, el indice de la alidada debe marcar cero en la grduacion del limbo del sextante.
Si no sucede asi, el indice estara separado una distancia angular llamada ERROR DE INDICE.
Todos los sextantes tienen error de indice (salvo los muy buenos). Este error es siempre el mismo,si mi sextante tiene 4 minutos de error,
hoy, mañana lo seguira teniendo.Si el error esta a la izquierda del cero del limbo, quiere decir que la altura instrumental que estoy leyendo
son 4 minutos mas que la real, hay que corregir, esa correccion se hace desplzando hacia la derecha 4 minutos, es decir restando 4 minutos a la
altura instrumental. En la tapa del sextante pondre: CORRECCION DE INDICE -4, y al hacer los calculos ao= ai+ci. ao= ai-4
Si en la tapa pongo ERROR DE INDICE +4 al hacer los calculos ao=ai+ci. ao=ai-4.
Es decir, CORRECCION DE INDICE es igual y de sentido contrario al ERROR DE INDICE.
En el examen me dan un ei= -4 ao= ai+4, corregimos el error. Si me dan ci=-4, ao=ai-4, no se corrige nada porque ya me dan la correccion.
Efectivamente Bou Fort,nosotros corregimos el error,tenemos un error de 1,5 cm que hay que SUMAR para que la medicion sea la correcta.
Si me dices que has medido y te da 7,5 habiendo tenido en cuenta el error, ese es el resultado correcto porque ya hemos tenido en
cuenta el error

Un saludo y carajillos para todos, que es muy temprano para las bebidas espirituosas
Citar y responder