Ver mensaje
Antiguo 26-07-2007, 17:10
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Estoy de acuerdo con eso, pero aún así, no veo conveniente hacer un curso de 300 euros para limpiar el casco de un barco que cala, digamos 1.2 metros, por ejemplo. Es mejor que alguien que sepa algo te explique un par de cosas y ya está.
Saludos y
Pues yo si.

Si ese alguien que sabe algo te explica que es muy fácil, que no dejes nunca de respirar y que no pases del calado del barco (pulmones a 2 ó 3m de profundidad) puede ocurrir perfectamente que no te pase nada después de muchas limpiezas de barco.

Pero si un día por la razón que sea te das un golpe contra la hélice y te haces una pequeña brecha, te puede costar la vida.

¿Exagero? No creo. Si estás con los pulmones a 2m de profundidad tienes una presión interna de 1,2 at. Si desde esa profundidad subes contiendo la respiración (lo natural ante el susto de ver la sangre, sobre todo si te entra agua en las gafas o la pierdes) tienes grandes posibilidades de sobreexpansión pulmonar. No digo que llegues arriba muerto fijo como si hicieras eso desde 15m, pero pudiera ser. Es más, casi seguro que te cuesta la vida o al menos lesiones gravísimas con secuelas permanentes.

Normalmente se incide mucho en el peligro de la descompresión, pero el auténtico peligro en las profundidades y con los tiempos que nos manejamos la mayoría es la sobreexpansión pulmonar.

Otro factor añadido es que no estás en un ambiente de gente que sepa lo que te ocurre y lo que hay que hacer en esos casos.