Cita:
Originalmente publicado por Tom
Hola a todos
Ya se que cada barco es diferente, pero he hecho diferentes pruebas adelantando o retrasando la posición del "ocho" en la botabara y no me aclaro, no encuentro la lógica de cual es el punto en el que la botabara haga la transluchada mas uniforme.
Alguien me puede aconsejar?
Saludos
|
Los franceses suelen poner un cabo de dinema desde un extremo al otro de la botavara.
En el que ponen ademas dos mangueras, una dentro de la otra, con un pelin de holgura entre las dos y con el cabo también.
Después le montan un cabo sinfin de pocos centímetros, sujetándolo todo, y al que fijan el ocho. (o en el que montan los mosquetones, porque suelen llevar la maniobra partida, con un mosquetón en cada banda)
Al entrar en carga, las mangueras van a parar al sitio donde mejor se reparten las cargas, y el cabo absorbe el primer latigazo del esfuerzo. (dependerá mucho del angulo que forme el cabo según donde se hayan hecho firmes las poleas en las bandas)
Una vez en su sitio las magueras, un cabito en cada extremo con un nudo para que no se desplacen por el cabo.
No tengo fotos ...
Salud


