Ver mensaje
Antiguo 14-05-2011, 13:16
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Por qué no vendo el barco?

Yo puedo aportar mi opinión desde el sector del automovil. Esto está también muy parado. En este negocio siempre hemos recojido el coche usado como parte del `pago.
Mi experieencia es que el que vende siempre cree que vende barato y el que compra que compra caro.
Quiero decir que cuando le haces una oferta por el vehiculo usado siempre parece poco. La razon siempre apunta a aspectos sentimentales, no racionales. Nosotros cuando recojemos un coche luego tenemos que venderlo. Pues el caso es que cuando lo ponemos a la venta, siempre te dicen que es muy caro.
Lo que yo siempre le digo a la gente es que intente abstraerse y piense en cuanto estaría dispuesto a pagar por él si fuera un comprador anónimo. Siempre te contestan que más de lo que tu le has ofertado, pero notas que les has hecho pensar de otra manera.
Por último deciros que el precio del mercado de ocasión es muy fluctuante. Como ya se ha dicho aquí, lo que vale un bien es lo que el mercado está dispuesto a pagar por él. Ni más ni menos.
Por ejemplo si a mi me entregan un ferrari como parte de un pago ( nunca me ha pasado) no tengo que ver el precio que ese coche tenía nuevo. Lo que tengo que valorar es en que precio puedo venderlo. En esto entran muchas veriables, como el tipo de clientela de la zona, su poder adquisitivo, etc.
Quiero decir con ello que normalmente ponerle el precio a un bien de nuestra propiedad tiene que ser algo mucho mas "frío ". Es bueno dejarse aconsejar por profesionales.
¡Ah !, y no te olvides que el tiempo juega en tu contra.