Cita:
Originalmente publicado por Keith11

magnificas fotos, magnifico sistema...
me parece que me lo voy a montar... en solitario y con un poco de viento no puedo trasluchar al mismo tiempo asimetrico y mayor... la mayor pasa descontrolada, ya cabare cargandome algo
Saludos
¿podrias indicar que tipo de ocho, y que tipo d ecabo has usado...?
|

Tomaros algo a mi cuenta. El ocho es el famoso del Decatlon, de aluminio y resiste 3000 knw. El cabo, es de 10 m/m tipo driza, con una funda que me pareció resistente al desgaste y bastante rígido; pero no recuerdo la marca.
El lunes, si puedo, pasaré por la tienda náutica y os comentaré los datos de ese cabo.
Por cierto, que el ocho tiene un loop de dyneema como arraigo a la botavara. Y aunque no se ve en las fotos, he colocado un giratorio en el grillete de babor, en el obenque, al lado contrario de la polea, para evitar en lo posible que el cabo se torsione, ya que si esto sucede es posible que se muerda a si mismo en el ocho, bloqueándose.
Con el giratorio va de perlas, pero si se mordiera y quedara bloqueado, la primera acción sería abortar la trasluchada y volver al rumbo anterior para evitar que se acuartele la mayor.
Ya entonces podemos con calma, previo amollado del cabo, deshacer el bloqueo, volver a cazar el cabo y trasluchar con garantías.
Desde que tengo el giratorio no me ha vuelto a pasar.
Salud.