Re: Consulta de un lego total
Es rigurosamente cierto lo que te han comentado hasta ahora, ¡¡¡ la fisica es asi y que le vamos a hacer!!!. asi que es mejor que ni lo intentes.
Pero te hago varias observaciones, en funcion de mi experiencia, tanto profesional en la Armada, como deportiva. El meterte debajo de un barco con un umbilical ( dicese de la manguera que te da aire a presion desde un compresor en cubierta)es un verdadero coñazo, pues te lias con todo, orza, timon, helice, tampoco es efectica para rescatar un ancla, ya que si no esta profunda si puede estar desplazada del barco y no llegarte el umbilical, y otro coñazo es que necesitas alguien en cubierta que te de de mano a la manguera.
Te recomiendo que, tras un preceptivo curso de buceo, absolutamente necesario, no por imperativo legal, sino para que te enseñen y ademas practiques, las normas fisiologicas del buceo con aire a presion, que no son nada del otro mundo, pero si no las cumples puedes tener un problema muy serio, aunque estes a poca agua.
Pues como te digo, mi recomendacion, y ademas es la mas barata, es que te hagas de una botela pequeña, de unos 5 litros que cargada a 200 ATA, son 1000 litros de aire, mas que suficiente para estar media hora bajo el barco o bajar lo suficiente para soltar cualquier fondeo de los que hacemos caleando.
Te en cuenta que debes de ir lastrado, ya que al ir vaciandose la botella te tirará para arriba, ¿has intentado sumergirte con un bidon de 5 litros vacio? pues es lo mismo.
Tambien es bueno llevar un traje de neopreno, aunque sea muy fino, como los de vela ligera, asi te evitas que te dañen los roces con la obra viva, y aunque sea Agosto, y en el mediterraneo, el veril batitermico puede estar en pocos metros y te aseguro que el cambio de temperatura es bestial. Esta es otra razon para ir lastrado puesto que el traje aumenta tu volumen corporal, y debido a un señor llamado Arquimenes, no podras sumergirte. La practica te enseñará que lastre necesitas.
Espero no haberte desilusionado con mis comentarios, te aconsejo que lo hagas, pero con "cabesica", y te aseguro que no te quedaras solo bajo el barco, sino que te pedirá el cuerpo ver mas cosas.
Un saludo y buenas inmersiones.
|