Discusión: sentido comun
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2011, 14:02
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

El sentido común, aparte de ser el menos común de los sentidos, se pierde cuando se deja de llamar a las cosas por su nombre, y en aras de un presunto avance, se comienzan a utilizar circunloquios y palabras "políticamente correctas", pero que en realidad, esconden lo que se quiere decir realmente.

Hemos entrado en una espiral de estupidez comunmente aceptada por todos, con tal de que no nos tachen de intransigentes, confundiendo la realidad y la definición con el insulto, y haciendo que los garantes y depositarios del buen idioma sean personas que no tienen ni idea de lo que están diciendo (no digo quienes son para que no nos cierren el hilo). Incluso aquellos que su herramienta de trabajo es el idioma, lo utilizan con supuesta corrección política, prostituyéndolo en lugar de defender su utilización correcta, por encima de quien intente tergiversarlo para sus fines particulares.

La mediocridad campa por sus respetos en todos los ámbitos de la vida, y lo que antes era mediocre, ahora es "la media mínima exigible" y si no da la media, se le aplican bonus para que la alcance. Hace años un practicante de artes marciales me dijo una frase que se me quedó grabada: "Cuando oigas a alguien decir que las patadas en la zona ventral son las más efectivas, ten por seguro que no es capaz de levantar el pie hasta la cara del contrario".

Nos hemos dejado embaucar por un lenguaje y unas actitudes que solamente premian la mediocridad, dejando de lado valores sumamente importantes como la superación, el arrojo, la buena educación y la elegancia en el trato, y como no le pongamos coto, vamos a peor cada día que pasa.

La paridad en un equipo de decisiones (sea político, económico o de cualquier otro tipo) es la mediocridad por decreto. Si necesito doce personas para formar el mejor grupo que pueda, escogeré los mejores entre los disponibles, si lo mejor que tengo son once hombres y una mujer, o doce mujeres, ese será el mejor equipo que se pueda formar. Si lo tengo que formar, obligatoriamente, con seis hombres y seis mujeres, me veo obligado a tomar los seis mejores hombres, y las seis mejores mujeres, pero juntos, serán peor equipo, le duela a quien le duela.

En cuanto a la normalidad, y para que no se me malinterprete, pondré como ejemplo una persona que nace sin piernas. Es un ser humano perfectamente válido para que se desempeñe en el Mundo, y es correcto ayudarle en lo que se pueda, pero no es una persona normal, lo normal es tener dos piernas, igual que tener dos brazos o que a un hombre le gusten las mujeres o que a una mujer le gusten los hombres. Y aunque lo correcto es tratar de que puedan valerse por si mismos, sin tener que caer en excesos rimbombantes. Las personas normales tampoco pueden hacer algunas cosas sin ayuda. El colmo de la estupidez normativa es tener en un negocio servicios sanitarios para señoras, caballeros y minusválidos. ¿A nadie se le ha ocurrido que si hay dos servicios habilitados para minusválidos, uno de señoras y otro de caballeros, todos podemos utilizarlos sin problema?.

En fin no me extiendo más, aqui os dejo otro ladrillo de los míos. Para ayudar a pasarlo, vayan otras por mi cuenta.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
Capitán Trucho (15-05-2011), LitianAnders (17-05-2011), Sirenamarchosa (15-05-2011)