Ver mensaje
Antiguo 15-05-2011, 15:03
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta al mundo de una niña

Creo ( solo es mi opinion y no tienen porqeu compartirla), creo que no es facil lanzarse a una aventura asi, supongo que la pibita no se levanto un dia y le dijo a los padres que por la tarde se iba a dar la vuelta al mundo, se trata de una vuelta al mundo con mucha ayuda, informacion y seguridad, por supuesto que el peligro esta latente, pero no estamos hablando de una vuelta al mundo sin escalas ni tampoco de una empresa sin vuelta atras, no hablamos de obligacion, ni de falta de medios, no es una persona que desconozca el mar ( aunque soy de los que piensa que hacen falta varias vidas simplemente para poder intuir...que no conocer al 100% al mar)
Hay gente o jovenes que prefieren vivir sus 16 en forma de fiesta permanente, es mas hay paises donde te obligan a vivir tus 16 ( si llegas ...) de otras formas, la madurez no la da un numero, las ganas de vivir y de hacer cosa no han de tener freno siempre qeu se piensen dos veces antes de saltar al vacio
Conozco a un niño ...ya no tan niño...que con 12 años llevaba un barco por el que mas de la mitad de los que estamos en este foro matariamos, subia a mastiles de vertigo y siempre con una enorme sonrisa de lado a lado,y tan capaz de destripar un motor como de leer una altura con el sextante.. Yo habiendo cruzado cuatro veces el atlantico una el pacifico y habiendo participado en muchas regatas no le llego al enano mico de eterna sonrisa a la suela, siii sii mucha experiencia mucho bla bla pero son sus ganas, su facilidad, su afan de navegar regalando sonrisas los que me hacen entender que es de otro mundo y que con el iria al fin del mundo.
Bueno otro dia cuento la historia de otro amigo que fue tirado al mar a unos trescientos metros de una playa y seis kilometros de su casa con seis años por llorar y no querer pescar como hacia su padre y toda su familia anterior, hoy en dia es uno de los mejores navegantes del mundo.
La edad no es sinonimo de poder o no poder, de conocer o no, es simplemente el tiempo que hemos gastado/ invertido en hacer lo que queriamos y eso nos da el grado de felicidad
Un saludo y ronda para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a figusurf
Loquillo (17-05-2011)