Ver mensaje
Antiguo 16-05-2011, 00:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Después de mucho tiempo sin pasar por el puerto, quedé con mi cuñado para salir a dar una vuelta.

Al ir a arrancar el motor fueraborda, no había manera, por más que lo intentábamos. Combustible bien, baterías bien... Quería, pero no arrancaba.

Hicimos como con los coches, levantar la cubierta del motor, tocar un para de cables, un par de golpecitos acá y allá, y volver a intentar. Nada.

Un paso más. Busqué la cuerda para el arranque manual sobre el volante del motor ( Yamaha, 50 Cv, 4T ) y realicé varios intentos, alternándome con otros tantos de mi cuñado.

Desesperado, rendido y malhumorado, empecé a recoger todo, dispuesto a llamar a la náutica que me mantenía el barco para que viera cual era el problema. A punto de irnos ya ( esto que cuento en unas líneas llevó, obviamente, casi dos horas ) sentí como que algo no me encajaba, como que me faltaba algo por hacer que antes hacía de forma rutinaria ...

Entonces me di cuenta ... ¡ No había conectado el "hombre al agua" ! En cuanto lo puse, el motor arrancó sin mayor problema. De la cara que se me quedó ya hablaremos en otro momento ...

Conclusión : ¡ Hay que ir con más frecuencia al puerto, al menos para arrancar el motor ! Qe luego pasa lo que pasa ...

Rondas de Zacapa para todos.

Agustín.

Agustín.
Parece que ese motor atrae este tipo de situaciones... con ese mismo barco, recién comprado y subiéndolo hacia Barcelona con el cofrade Loquillo, en Sant Carles de la Rápita, el motor se niega a arrancar. Vienen los mecánicos ("Náutica els Alfacs")... y descubrimos que solo estábamos subiendo la palanca del "starter" hasta la mitad (45º) cuando se sube hasta ponerse prácticamente vertical (90º). Menos mal que nadie tenía una cámara, porque si no, Loquillo y yo apareceríamos en el Diccionario de la Real Academia, concretamente en la entrada "Cara de tonto".
Citar y responder