Ver mensaje
Antiguo 16-05-2011, 07:16
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda honda bf d 10 cv

El otro dia estuve con el cofrade Pelut mirando el tema del circuito de refrigeración del motor y la verdad es que no me quedó nada claro...
Por la salida superior del motor apenas sale agua, solo unas gotitas, al dar gas, llega a salir un chorrito pero con muy poco caudal. Sin embargo al ponerle las orejeras y endulzarlo pudimos ver que por la parte de la cola salia un buen chorro ¿Es eso normal? ¿Que el agua salga por la cola, encima de la helice? Realmente el motor no parece calentarse... igual por eso no sale agua por el chorro superior, ya que el termostato no deja pasar el agua hacia arriba hasta que no llegue a una temperatura ... no se...
No lo tengo claro, yo siempre he tenido fueraborda 2t y no lllevan temostato, el agua es impulsada por la bomba hacia arriba, reftigera el motor y sale calentita... Sin embargo en este motor, apenas sale agua por arriba, casi toda sale por abajo, pero la poca que sale por arriba sale fría...
Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras os dejo este video, a ver si algún experto nos puede aclarar si esto es normal, o si por el contrario el motor tiene algun problema:

Editado por lidiana en 16-05-2011 a las 07:22.
Citar y responder