Ver mensaje
Antiguo 16-05-2011, 08:07
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: como podria reducir las orzadas en mi velero

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Si te hace escoradas de infarto, poniendo más vela a proa lo que harás es que meterás el palo en el agua, que el barco se te emproe en ceñida es señal que vás pasado de vela, en vez de añadir genova, mejor reduce mayor.
Lo de poner un gennaker en vez de genova es una locura, yo tengo gennaker y lo último que se me ocurriria es ceñir con él, además de que es imposible que te pinte bien, te pegarás un gran susto y posiblemente se romperá liandose en los obenques.
Te aconsejo que sigas como has hecho por ahora, rizando mayor y si además dices que te fué bien pues no cambies, luego tambien hay varios tipos de velas que funcionan mejor con según que vientos sin variar las medidas, sin son más lijeras, pesadas, gramaje, etc., etc,

Efectivamente, descarta lo del genaker para ceñir, piensa en él a partir del descuartelar, con poquito viento seguro que te irá mejor que la configuración actual!
Piensa que es imposible tener una configuración para que te sirva con viento suave y la misma se adapte al viento fresco !

IRRINTZI
Citar y responder