Ver mensaje
Antiguo 16-05-2011, 09:14
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Gafas oceanic-pro-ear-2000

Un placer.

La cuestión del estrés en el buceo es absolutamente determinante. Para empezar porque el estrés fisiológicamente determina la eficacia de la descompresión (hagas las paradas que hagas).

Por ello, tu observación respecto del ordenador sigue siendo preocupante. Sinceramente. Porque parece que crees que bucear calmado (es decir, sin estrés) tiene que ver con los ordenadores y sus advertencias, y no es así en absoluto.

El estrés tiene que ver con muchísimas cosas, pero no con esa: desde el gas que respiras hasta el reflejo del buceador, pasando por el frío que pases, la manera de aletear o la presión del arnés .... muchas. Y, por raro que parezca, algunas de ellas tienen unos efectos importantísimos.

Por si te interesa, hace mucho ... muchísimo tiempo escribí un articulito sobre el asunto en un foro que me fue útil para iniciarme en muchas cosas y que sigue repleto de amigos. Aunque me fui de allí, permanece como mensaje de referencia. Ahora, cuando alguna vez lo he releído, me ha parecido totalmente naif. Lo volvería a escribir desde un punto de vista totalmente distinto. Pero sigue siendo válido en gran medida y me consta que ha ayudado a novatos que se ha molestado en leerlo: http://www.forobuceo.com/phpBB3/view...hp?f=3&t=22669

Pero, sobre todo, lo que me gustaría dejarte claro es que, por encima de cualquier otro factor, la calma tiene que ver fundamentalmente con el control. Y eso es formación y entrenamiento. No hay otra.
Citar y responder