Ver mensaje
  #30  
Antiguo 16-05-2011, 13:59
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 56
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como podria reducir las orzadas en mi velero

[quote=tabala;1060189]Graias por tu aportacion Josectoren, pero con bastante menos viento ya tengo que reducir. ¿ tu barco no es ardiente ?. Quiero decir si se aproa al viento con facilidad.
Salud y buen viento.[/quot
No es ardiente, aguanta mucho, lo que sí que te diré que cuando compré el barco, en un dia de viento fuerte puse un genova más pequeño y el barco sí que se me iba de orzada, le volví a poner el genova grande y el barco era más estable pero escoraba bastante, luego puse un rizo a la mayor y ya navegaba perfecto.
Mi barco es un regata-crucero, como yá te expliqué pesa 2500kg, y en la orza ya tengo 1200kg, apenas tiene obra muerta por lo que le hace muy estable al tener el centro de gravedad muy bajo, necesita mucho viento para irse de orzada.
Ves haciendo pruebas en tu barco, además de todo lo que te hemos dicho, colocando los trastos que tengas en el barco si es que los tienes lo más centrados y bajos que puedas, peso en banda más a proa en ceñida, etc, etc, pero no te obsesiones que con doce nudos o más reales empieza a ser normal escorar bastante en muchos barcos, mira de trimar bien las velas aplanandolas, back, cunni, carro mayor abierto y ya nos contarás.
Citar y responder