Ver mensaje
Antiguo 16-05-2011, 21:50
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Tras casi un año amarrada por diversas circunstancias el Cachalote vuelve a ser un habitual en nuestra bahía.

Durante todo este tiempo aparte de poner a reestrenar intraborda, pasar inspección, casi cambiar instalación eléctrica, poner fregadero, vitrocerámica, batidora y epilady .... vuelvo a la mar. Aunque ahora he de hablar en plural, porque tengo un copatrón a mi vera

Tras alguna que otra salidita de prueba pa asegurarnos que el motor estaba bien colocao en la bancada, que no daba problemas y algunas que otras comprobaciones el sábado disfrutamos como dios manda, con un día completito

Trincamos todo bien, que el barco está demasiao cargao de trastos, herramientos y demás, y es que hacemos más vida aquí que en casa. Eso fue lo más trabajoso ¿como pueden caber tantísimas cosas en unn barco chiquitito? pues caben. Llenamos el depósito de agua, repostamos para aprovechar eso de practicar maniobras en puerto y nos hicimos a la mar.

He de decir que hasta la fecha siempre he manejao mi barco con un fueraborda, y la primera vez me costó sacar el barco del amarre. Eso sí, el atraque perfecto. La diferencia es abismal. Con el fueraborda el barco me parece más fácil de gobernarlo en puerto, y sin embargo con el intraborda la caña es mucho más sensible, la proa se me va enseguida... no sé si me explico bien...

Bueno, pues salimos a eso de las 11 pasadillas. Había marejadilla, y unos 15-20 nuditos de viento creo, tampoco lo miramos. Por aquello de ver como evolucionaba el día, y dado que no llevabamos rizos en la mayor sacamos solo génova pero a medias, y la verdad me sorprendió mi barco más que nunca: llevaba un año sin moverse del amarre con el verdín en los bajos y medio génova, y al encender el ordenador comprobamos la velocidad: 3 nudos y medio. Decir que conectamos un gps al vaio y el programa que abrimos era Racemate Navigation que conocimos en la taberna gracias a un cofrade. Un programa que para las que no entendemos del tema resultaba bastante amable en el manejo

Pusimos rumbo a roquetas y dimos aviso por radio por si algún cofrade andaba por la bahía, pero no hubo respuesta. Como no podía ser de otro modo en un día perfecto echamos un curri, una cucharilla normalita y un plomito de 60, y claro, picó una bonita y sabrosa lecha que a mi me parecía enorme, aunque el copatrón me dijo que pesaría alrededor de kilo y medio no más. Pero vamos, que un puñao pescao y sabrosísimo. Hasta con las espinas nos hemos currao un caldito que sabía a gloria bendita y es que el pescao es como el cerdo, se aprovecha tó hasta la raspa

Al recoger el pescao me dio cosilla, ahí estaba el pobre en el cubo con ojos tristones. Pero se me pasó en segundos, pues ná más volver a echar la caña picó un bicho mucho más gordo que en el último segundo se escapó. Y antes de que el capi recogiera el sedal enganchamos un jurelillo que soltamos, pues matar por matar pos va a ser que no. Eso sí, mi compi tiene maña pa eso de la pesca, pues es echar la caña y engancha el jodío. Con decir que hasta me pescó a mi...

Llegando ya la hora del desconsuelo dimos cuenta de un poquito de pizza de la noche anterior, y decidimos irnos a fondear a la Parra. Ya para entonces habíamos sacado todo el génova y la mayor. El casco del cachalote se notaba mucho más limpito, y el barco se estaba portando como nunca, pese a lo cargado que lo llevamos. Llegamos a coger unos 5 nuditos, que pa mi 23 pies pesadote está fenomenal pues vuelvo a decir que vamos con un intraborda y un fueraborda que tocaba el agua y que pesa unos 50-60 kilitos, nevera de las de verdad, y cargadísima, cuarenta mil herramientas y muchísimos trastos que nos están dejando sin obra muerta

Tras fondeo, en el que la parte dura se la llevó el capi, toldito y yo no pude resistir: un bañito, eso sí, al segundo intento porque la primera vez que meto los pies casi me quedo pajarito. Dimos cuenta de una ensalada fresquita de pasta con pimientos del piquillo y bonito y sandía bien fresquita. Llega la hora de la siesta y la mar se empieza a revolver, imposible echar siesta en mi bañerita si no es en el suelo, porque las olas me tiraban. Así que dado lo incómoda que se estaba poniendo la tarde levamos ancla sacamos el trapo y seguimos disfrutando de un día perfecto de navegación

Al día siguiente estaba ya en pie a las 7 oteando el horizonte desde la bañera, pero la levantera empezó temprano y bien fuerte. Ahora mismo, y tras haber comprobao que todo está casi en orden, tengo mono de más, pero el levante nos tiene amarraos..... no veo la hora de volver a salir, y sobretodo, de terminar todos los bricos pendientes para hacer una travesía como dios manda, de esas de millas millas y más millas

En fin, que me apetecía contarlo
Antonio Mar (16-05-2011), ayapitas (17-05-2011), boot strap bill (17-05-2011), bureba (17-05-2011), Dibujito (17-05-2011), harfan (17-05-2011), josectoren (17-05-2011), lidiana (17-05-2011), losdelnara (17-05-2011), Morgano (17-05-2011), nautic (16-05-2011), Olabarru (16-05-2011), Ophiuchus (23-05-2011), Raitán (17-05-2011), Rebellin (17-05-2011), TAMAMOANA (17-05-2011), teteluis (17-05-2011), Tormentín (17-05-2011), ulee (17-05-2011), williwaw (23-05-2011), zorongo (17-05-2011)