Ver mensaje
Antiguo 16-05-2011, 22:23
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que saben de velas: foque puesto del revés ¿Qué problemas puedo tener?

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Lo primero. Si aceptas que en ceñida ira asi asi, no hay problema. Funcionara. Solo que la bolsa la llevaras al reves (mas atrasada que adelantada). Esto lo puedes "apañar" con un cunninghan si quieres. Si no, pues tal cual. En cualquier caso el pujamen te quedara feote, pero no dara problemas.

Lo segundo. O refuerzas todo el gratil, o lo rajaras. Con que le cosas cinta de vela (dacron) de 10-15cm a lo largo del nuevo gratil te bastara. Luego le haces los ollaos (imagino que para los garruchos). Y si hace mucha rasca, no tientes a la suerte.

Una foto de la vela no vendria mal, pues se pueden ver algunas cosas. Por cierto que por las medidas parece la vela de un laser estandar
Hola zalata, gracias por tu sabio consejo. De momento, con tanto cabo en mi velero (en total son tres velas, dos cangrejas y una bermuda, cinco drizas, escotas, etc...) creo que un cunningham sería demasiado lio, aunque lo tendré en cuenta. Lo que haré será lo del refuerzo, sin duda. Lo que aún no sé que pasará será lo del pujamen. Yo tambiuén he pensado que tal vez quede algo bajo, pero esto lo podría solucionar cortando una pequeña parte de la vela por el pujamen, aunque eso lo veré cuando la use.

Muchas gracias. Espero ener la vel lista en pocos días
Citar y responder