Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
....
Eso si: yo el pondría una multa de 100.000 € u obligaría a hacer trabajos sociales, a tres queridisimos amigos, con los que he navegado mucho ... Y NO SABEN NADAR !!! Cacho cabrones ...
Salud

|

Por qué? Qué es obligatorio?
Hay mucho buenos navegantes que no saben nadar. Y qué más dá? Los barcos siguen navegando igual de bien tengas o no esa condición.
Es un problema personal. Que quieres? otra regulación? otra intervención estatal restringiendo ese ejercicio de libre elección?
Afortunadamente, en este país, ya no es tan inusual no saber nadar. Sin embargo, conozco aún a muchos señores (aunque la mayoría desgraciadamente ya no están) de la generación de mis padres y abuelos, que tenían más horas de navegación de las que tendría la mayoría aunque vivieramos tres veces... y no sabían nadar. Y las embarcaciones eran mucho más precarias en temas de seguridad que las actuales (en relación al criterio actual que se le da al termino seguridad).
Y esa es precisamente la consecuencia de tanta "seguridad" hoy en día.
Nos confiamos tanto de nuestros conocimientos teóricos, de tanta electrónica y técnica, de tanto SSMM.... que hasta llegamos a plantearnos según que tipo de navegaciones sin saber y sólo preucupándonos de la posible multa si nos pillan.
Tu ves dando ideas y de aquí cuatro días tenemos examen de 1000 metros libres para todos los que quieran titularse... Por supuesto en piscinas legalizadas, con examinadores oficiales, con bañador y gorro homologados... total que te sale el baño en la piscina por 300 euros.
Y por cierto, yo si se nadar. No sea que alguien piense que lo digo para disculparme.