Re: ayuda honda bf d 10 cv
Ahora entiendo que además de eso te referías a que en esa posición, el aceite podía no llegar a todas las partes del motor a engrasar (válvulas, cigüeñal, árbol de levas… etc.) y que por eso te lo puedes cargar… es eso ¿no?
Bueno, pues ahora ya sabemos que no es bueno mantener un motor 4t en marcha y levantado, siempre se aprenden cosas nuevas…. Gracias de nuevo por el consejo.
A parte del error de arrancar el motor en esa posición, comentas que este motor tiene sucio el termostato y que seguramente hay que cambiar también el rodete… entonces entiendo que no te parece normal que salga tan poco agua por el chorrito de arriba… debería de salir siempre un buen chorro ¿no?[/quote]
Hola El impeller es el rodete , rotor , turbina, en fin tiene mas nombres que no se que , cada uno lo llama creo yo por costumbres de cada sitio . pero si es eso . a lo del termostato ese motor tienen la salida del chorrito del agua directamente del termostato muchas veces limpiando el termostato y siguiendo el tubo de salida también limpiarlo ya que quizás este tapado en la salida del mismo con sal acumulada , como dicen los compañeros con un alambre se soluciona esto . muchos motores y me ha pasado a mi , si no tienen la bomba del agua bien sumergida no tienen buen presión , por eso también dije de no arrancar el motor inclinado a parte del aceite que es importante . mira el despiece del 8 hp que el bloke es igual que el tuyo y mira donde esta el termostato son 2 tornillos y lo tienes fuera , lo metes en un recipiente con salfumat y cuando lo veas limpio que tarda muy poco lo lavas con agua dulce y lo vuelves a montar , limpia el tubo y creo que el problema lo tienes resuelto . saludos
|