Discusión: Meteo zyGrib 4.0
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2011, 08:15
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: zyGrib 4.0

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola TROPELIO, gracias me gusta mucho esta versión.
Preguntas:
Que es un proxy?
Puedo bajarme los Gribs por HF?
Cómo? Puedes explicarlo como facilmente.
Gracias
LORDRAKE
Vamos a ver, joven,

El asunto de bajarse gribs mediante la radio HF lo he explicado ya cienes de veces en este mismo tugurio. En resumen, y para no enrollarme una vez más con el mismo tema, con una radio HF NO puedes conseguir ancho de banda suficiente para utilizar un programa como el zyGrib o similares. Ni siquiera tienes ancho de banda suficiente para conectar a internet y utilizar cualquiera de las miles de páginas meteo disponibles. Pero SI puedes tener correo electrónico añadiendo una pieza de hardware que se llama un Pactor y que es, por decirlo de alguna manera, un modem especial que te permite conectar tu portátil a un servidor de correo electrónico mediante la radio HF, ¿capicci? Una vez que tienes correo electrónico a bordo, con cobertura global y gratis (o muuuuy barato, dependiendo del servicio de email via HF que elijas) puedes descargar los archivos Grib mediante email. Eso se hace mediante el servicio gratuito Saildocs cuyo funcionamiento está explicado en un artículo que escribí hace años sobre los archivos Grib y que tienes en mi web aquí:

http://www.rodamedia.com/navastro/me.../grib/grib.htm

artículo en el que, por cierto, tienes además explicaciones rudimentarias de como se utiliza el zyGrib y, también, el uGrib, así como enlaces directos para bajarte archivos Grib de todas las zonas del planeta. Así que, en resumen, te sugiero que te leas ese artículo con calma, atendiendo especialmente al servicio Saildocs. Más detalles sobre este servicio los tienes en este otro artículo "del cual soy autor" como se dice en este tugurio:

http://www.rodamedia.com/navastro/me...s/saildocs.htm

Por último, un Proxy no tiene nada que ver con esta guerra. Un Proxy, en el contexto de redes informáticas que, supongo, es a lo que tu te refieres, no es más que un intermediario entre tu ordenador e internet. O sea, es otro ordenador (o un programa informático) que recibe las peticiones de conexión a la red procedentes de muchos ordenadores y las canaliza hacia una única salida a irternet, y viceversa. Supongo que lo dices porque el zyGrib en algún sitio pregunta por la configuración del Proxy. Eso no tienes que tocarlo a menos que tu conexión a internet sea a través de un dispositivo de éstos, en cuyo caso tendrás que poner ahí los datos del proxy. Pero me da la impresión de que tu zyGrib está funcionando correctamente (de lo contrario ya habrías preguntado qué pasa, digo yo) así que ólvidate de ese tema.

Saludos,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 17-05-2011 a las 08:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
LORDRAKE (17-05-2011), Rik (18-05-2011)