Ver mensaje
Antiguo 17-05-2011, 10:31
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Que nadie se equivoque, yo no estoy defendiendo el modelo actual de nautica de recreo en España.

Por otra parte no me parece bien que haya libertad absoluta como decís que hay en otros paises, que esta por ver si es así. Como dice Islademalta me viene a la memoria un refrán creo que de origen britanico que dice que la hierba siempre es más verde al otro lado de la valla.

Cualquiera que haya navegado un domingo de Agosto por nuestro litoral se habrá dado cuenta de que nos saltamos las normas continuamente, barcos con exceso de personas, barcos sin radio, cruces de motos, pescadores fondeados en plena bocana, cruces por la banda de estribor, velocidad excesiva en el interior de los puertos... ¿sigo?

En la oficina del puerto de Mazagón hay una nota de advertencia en el mostrador que dice " señores, que la GC va a controlar las embarcaciones, hagan el favor de tener la documentación en regla", a mi me parece de Mortadelo y Filemón.

Sobre si hay más o menos navegantes de élite no voy a entrar, quitemos los límites de velocidad para las motos y dejesmosles escape libre y así tendremos más campeones del mundo de moto GP.

Se han producido cambios en los 5 años que llevo de armador, solicité el MMSI y conecté la radio al GPS y ahora resulta que no es necesario, cambié la bandera alemana de mibarco, no sin algún problema y ahora ya no hace falta, etc. Me fué imposible abanderar en la Capitanía de Alicante y en la de Huelva me recibieron con los brazos abiertos y sin ningún problema.

Y sobre el tema que nos ocupa, un cofrade de esta Taberna tiene el barco en Portugal con bandera britanica y hasta este momento no podía navegar en aguas españolas. Ahora ya si habiendo pagado los impuestos, lo que se ha ahorrado con respecto a la situación anterior es el proyecto de un ingeniero naval al no tener el barco marcado CE, cosa que no entiendo porque el mio tampoco lo tiene y en su día me dijo un ingeniero que al haber estado matriculado en un pais comunitario era suficiente, como así fue, repito no en todas las capitanias.

Por tanto, yo voy a pasar en breve la ITB y tendré otros 5 años más o menos tranquilo ya que seguiré en zona 4. Y en el futuro si la cosa no ha mejorado, cosa que espero y deseo por el bien de la nautica valoraré una bandera de conveniencia como hacemos todos.

Una ronda

EA4GOV