Ver mensaje
Antiguo 17-05-2011, 11:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¿Y te volvieron a invitar a navegar con ellos?

Esa me recuerda a otra aventura con mi tío (ver la del Puma 26 varado en Xidoiro)... en esta ocasión, le prestaron una vieja motora para que hiciéramos una excursión a Rua. No llevaba radio, pero tenía un intraborda de gasolina, un fueraborda auxiliar y una pequeña neumática con un fueraborda de 2CV.

Bueno, pasamos un día precioso en Rua, siendo el único inconveniente que el motorcito de la auxiliar no arrancaba (y como ya nos habíamos lanzado a dar una vuelta a la isla y alegremente habiamos desatracado antes de arrancar el motor, tuvimos que volver remando con las manos). Nos quedamos como último barco en la isla, y al intentar arrancar... el motor principal dice "nones" y no hay manera. Tras muchos intentos fallidos, mi tío tira del cordón de arranque del fueraborda auxiliar... y se queda con él en la mano. Y el motorcito de la neumática seguía tan poco dispuesto a arrancar como antes. Total, allí tirados estábamos, unas 12 personas entre hombres, mujeres y niños (yo tenía unos 14 años entonces) y sin motores ni radio. Ya nos temíamos que nos esperaba una fría noche al raso, cuando intentamos hacer una pequeña fogata a ver si llamábamos la atención de algún barco. Tuvimos suerte, un pesquero nos vio, se acercó y nos dijo que nos podía remolcar hasta Aguete. ¡Pues a Aguete nos vamos, mejor que pasar la noche durmiendo en el suelo en Rua!

Total, que cuando llevamos menos de una milla a remolque, mi tío lo vuelve a intentar... ¡y arranca el intraborda! Damos un grito al pesquero, les agradecemos la ayuda, sueltan el remolque y de vuelta a Cambados.

Encima, dimos una vuelta del carallo para volver. Pensábamos que mi tío quería ir cerca de las playas por si fallaba otra vez el motor, pero no... era que se le había metido en la cabeza el capricho de ver La Toja de noche desde el mar... vamos, navegando de noche, con un barco que no conoce bien, un motor "dudoso" y por la parte de la Ría de Arousa que menos fondo tiene ¡P'habernos matao!
Citar y responder