Cita:
Originalmente publicado por pacopepe
bueno esto es para escribir un libro de despropósitos, 
hay va la mia:
un dia de enero las diez de la mañana y salgo solo a disfrutar de una navegada, con poco viento izo la mayor y con el motor me dispongo a navegar,con un frio del carajo me pongo la música y comienzo a costear, digo costear porque los pescadores me saludaban agitando los brazos y yo contento y con una fiesta tremenda cuando el barco se frena en seco y el motor gira fuera del agua con la proa metida en el agua, yo del golpe entro sin querer dentro de la cabina, con su consiguiente trompazo, al salir me di cuenta de dos cosas, primero que los pescadores no me saludaban, si no que me avisaban del peligro que tenia y segundo que estaba sobre una roca. la cara que se me quedó  tuve que esperar una ola para poder salir y los pescadores se partian.
hay mas pero para otro día que si nonos hacemos pesaos. 
|
No te rías, que una parecida le pasó a principios del Siglo XX (1905) a un barco de guerra, el "Cardenal Cisneros" (un "peaso crusero" de 7.000 toneladas y más de 100 metros de eslora)... salieron de Muros con rumbo a Ferrol, el oficial de derrota calculó mal el rumbo y se fueron contra unos bajos. EL barco se perdió por completo, por suerte, sin víctimas.
Lo bueno del caso es que los pescadores daban gritos, hacían gestos y hacían sonar sus silbatos, campanas, bocinas y todo lo que pudiera hacer ruído para avisar al crucero de que se iba de cabeza a los bajos de Meixido. Y en el buque de guerra creían que les saludaban.
Por si fuera poco, un marinero natural de Muros se dio cuenta de la situación y corrió a avisar al oficial de guardia. Éste le contestó algo así como "¿Quién va a saber mejor la posición del barco, un Caballero Oficial de la Armada o un marinero analfabeto?" El oficial estaba ordenando que arrestaran al marinero cuando el barco embistió de pleno las rocas, se hizo una enorme vía de agua y empezó a escorar...
Así que ya veis que nos somos los aficionados los únicos que metemos la pata de vez en cuando...
Por cierto, la Ría de Muros es un poco gafe para la Armada, allí se perdió también la fragata "Ariete" en los años 60. Y no mucho más al norte, frente a Finisterre, se hundió en 1933 el crucero "Blas de Lezo".