Ver mensaje
  #11  
Antiguo 17-05-2011, 14:14
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una consulta

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Tiene que pagar el impuesto de matriculación ... y, también, decidir si mantiene la bandera francesa o si prefiere abanderar en España, ambas opciones son legales.

salud!!!
Hola Jadarvi, precisamente en este caso creo que no será posible, ya que aunque la ley española lo permite (o permita, no lo tengo aún muy claro, a falta de un texto más inteligible!) la bandera francesa solo se puede conservar si resides en Francia (personas físicas). Otra cosa sería si el propietario del barco lo inscribe a nombre de una sociedad de cualquier país de la UE. Pero un particular tiene que vivir en Francia. Por eso se habla tanto en este hilo de Bélgica y Holanda por que ellos sí permiten que el propietario viva fuera de su país.

En cuanto al tema de la nacionalidad (que cité tan solo a modo de ejemplo, no creo que haya que centrar ahora el debate en ello), la ley dice que para renunciar hay que expresarlo, tener otra nacionalidad y ("y" no "o") vivir habitualmente en un país extranjero. En mi ejemplo precisamente mencionaba a un Español residente en España. Esta persona no podría hacerse holandesa simplemente porque le da la gana o porque el pasaporte holandés (la "bandera" de las personas, al fin y al cabo) le da más ventajas.
__________________

Editado por IsladeMalta en 17-05-2011 a las 14:31.