Ver mensaje
Antiguo 17-05-2011, 15:17
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: El spi asimétrico: montaje, maniobras, trimado

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Si te fijas bien, verás que la escota esa que pasa por encima de la del asimétrico, es la que viene del génova enrollado y luego pasa por el carro del escotero que está en el roof. Eso es lo que está mal, la escota del spi debe ir a la polea de atrás de una forma directa sin interferencias, excepto cuando hay un barber de por medio.
Insisto en mi apreciación, despues de revisarlo varias veces, parece como si la escota del puño de amura estuviera por debajo de la "braza" y la escota en reposo "braza" pasara entre el estay y el gratil del asimétrico por el interior, con lo cual al trasluchar tendra que pasar todo él entre sú gratil y el estay, con el consiguiente peligro de pueda enrollarse sobre el susodicho estay o yo estoy equivocado y no es así.

Independientemente del lío de cruces que nos puede pasar a cualquiera
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
Cierrabares ESP (17-05-2011)