Una curiosidad, por cuanto te ha salido el 1GM10, en limpio sin montar ni nada?
Yo tengo la ventaja de que soy pequeñajo (1,65 y 64 kg.) por lo tanto me meto por la puerta del pañol y entro hasta el fondo

el mio tiene puesto un trozo que tapa todo el hueco, ya pondre alguna foto, pero siempre que lo puedas quitar, simplemente poniendolo por detras de la prensaestopa ya vale.
Asi te queda hueco detras para el contrabando de melones

Supongo que si el YSM12 estaba ya cascao, incluso con la disminucion de caballos andara mas el barco con el 1GM que con el anterior.
Ademas ahora tendras un monton de espacio en el hueco motor, porque la diferencia de tamaño es importante, incluso puedes quitar el trozo de hueco que entra en el cuarto de baño y sustituirlo por una tapa a ras de la pared, ganarias sitio en el WC.
Si has aprovechado el mismo eje, tendras el motor mas atras que el otro porque el 1GM mide 74 cms. de largo, mucho mas corto.
Si no recuerdo mal, simplemente poniendo unos silentbloks mas altos ya acopla en la misma bancada (75 mms. mas alto) y con la misma inclinacion que el YSM, por lo que el montaje en principio es muy sencillo.
La verdad es que es la opcion mas sencilla y economica para remotorizar y si ademas tira bien del barco, pues cojonudo.
Tienes que hacer fotos en abundancia ya, el tema tiene interes
¿Que has echo con el viejo motor?
si necesitas el libro de taller, te mando el link, es en ingles pero se entiende perfectamente porque tiene mucho dibujo.
Ya comentas.