Discusión: Electrónica Monitor de baterias Victron
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2011, 21:17
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Monitor de baterias Victron

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
El subforo de grupos de compra, se exploro la posibilidad de comprar un monitor de baterías VICTRON ENERGY BMV-600S, a un precio bastante bueno.

Una vez pedidos y recibidos, lo he instalado y estas son mis impresiones.

El display es pequeño, formato que a mi particularmente me resultaba necesario. Es sencillísimo de instalar, pues lleva un shunt, aparentemente de muy buena calidad, versátil para su ubicación, las tomas de corriente son con terminales atornillados, la trasmisión de datos va con un cable con enchufes como los telefonía, y otro para la alimentación desde el positivo de una batería.

El shunt se intercala a la salida del negativo del banco de baterías (solo mide un banco, hay otra versión, la 602-S, que mide dos) en mi caso a las salida del shunt, le he acoplado, el consumo de servicio y el del molinete de anclas, pues mide hasta 500 amp. de consumo puntual.

Me mide, voltaje, estado de carga de baterías, consumo, recarga, tiempo estimado de energía en función del gasto, además de una serie de históricos, que estoy actualmente estudiando. También cuenta con alarmas.

Lo único que no me gusta es que la presentación en pantalla, es de un solo parámetro, debiendo ir pasando a otras pagina, para ver información.

A priori, me da la impresión de que es una buena compra.

Os dejo unas fotos.

Una pregunta, que capacidad de amperaje soporta, yoi llevo el de Nasa y su limite son 600 aH. saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder