Discusión: dufour31-puma 32
Ver mensaje
Antiguo 18-05-2011, 00:42
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Es una gozada ver que los armadores siguen fieles a sus barcos aunque ya tengan unos anitos. Coincido con lo ya dicho, tambien como pirata en un Dufour 31 (Somo 31). Además es un clásico , en muchos foros en los EEUU, en UK y en FR, así se define.
Simplemente para memoria: la Jester - travesía del Atlantico sin premios, sin publicidad, sin comité, la hacen solitarios en barcos de hasta 30 pies y excepcionalmente esta vez pasada - por clásico, ha salido uno de 31 pies (nadie se lo iba a impedir en cualquier caso).
Da para grandes travesías, si la tripulación se anima. (Marinel: el Arpege - de la misma familia, ganó la San Franciso- Hawai a finales de los 70).

Unas rondas.Por suerte he podido navegar en los dos.El dufour 31 para mi es un gran barco navega muy bien con viento fuerte,y tiene un habitaculo impresionante respecto a barcos de su misma eslora,el puma 32 tambien es un buen barco pero con viento fuerte es otra historia,y parece menos robusto que el dufour 31.Respecto al Arpege (es mi barco)es tambien muy robusto pero nada que ver con el habitaculo del 31.(por cierto no gano la regata transpacifica que tu nombras quedo en 2º puesto detras del mostruo de Tabarli),el barco se llamaba BLUE ARPEGE su patron era frances no me acuerdo ahora del nombre,despues de aquello se hizo famoso y se vendieron 1500 unidades de este modelo.

Saludos.
Citar y responder