Cita:
Originalmente publicado por rom
Pues venga, a ver, ¿dónde quieres que te hagamos las "cosquillas" para ver si te animas? ;-))
Y ya te podrías animar del todo y apuntarte tu también a darnos una charla sobre tus ¿14? meses perdido por el Atlántico, con tu mujer y tus críos, y navegando con tu Bavaria 36 (si señores, han leido bien) durante más de 12.000 millas.
Eso también era puro "alimento onírico". Yo aún no me he recuperado.
.
|
Joder Rom, que indiscreto eres! Y es que yo tampoco me he recuperado de ese alimento onirico del que me hice adicto. Todavia no me siento preparado para hablar de ciertos temas, más que en pequeñas diócesis y pequeños comitiés.
Sigo con la traducción del folleto que tiene tela:
5. No tocar al animal inmediatamente. se debe siempre esperar que él se acerque espontáneamente al nivel de la mano humana como si esperara una caricia, es en ese momento y no antes que el contacto físico se convierte en posible a condición de estar tranquilo y no tocar su orificio respiratorio, (situado encima de su cráneo) sus ojos y sus zonas genitales y anales.(situadas en el bajo abdomen) Y sobre todo no intentar hacerse llevar a remolque contra la voluntad del animal agarrándose a una de sus aletas natatorias, teniendo en cuenta que la piel del delfín es muy sensible y las uñas y las pulseras o relojes podrian ocasionarle heridas. Esta actividad de remolque está presente en casi todos los casos de interacción, por el contrario habrá que practicarla de manera muy prudente ya que los delfines libres que viven de manera “tradicional” no gustan de este tipo de juegos.6. escrutar los signos que reflejen cierta irritación por parte del delfín: golpes de pico (mismo si no son violentos), claqueteo de dientes, golpes de cola en la superficie del agua… Una mandibula abierta puede ser una primera demanda de descontento “no me molestes, estoy ocupado”, si lo repite una segunda vez “te he dicho que estoy ocupado!”,el delfín para hacerse comprender va a aumentar la intensidad de la advertencia: un golpe del rostro en la espalda puede significar “es que no entiendes?” Si estos comportamientos son observados mejor abandonar toda idea de interacción y salir del agua. Sin embrago el hecho de que un delfín sujete delicadamente un miembro nuestro, una mano o un pie, no representa una amenaza sino al contrario, un signo de confianza hacia nosotros. Se tratan de señales generales pero los códigos individuales pueden existir, para conocerlos no dude de interrogar a los bañistas habituados a nadar con ellos.
En resumen comportémonos con los delfines como lo haríamos con cualquiera que nos encontráramos por primera vez. Y sobre todo mostrémonos dignos de la confianza que los delfines parecen demostrar espontáneamente.
Puede ser también que en la interacción el delfín adopte un comportamiento de connotación sexual y que él se frote, a veces con el pene exteriorizado a un bañista. En este caso es importante no responder a las solicitaciones del animal (parar toda caricia por ejemplo) y salir del agua si el animal se vuelve muy insistente.
Otras consignas a llevar a cabo para proteger al delfín:
-No darle de comer
-No prolongar una interacción en una superficie insuficiente de agua, en efecto la piel del delfín tendrá riesgo de quemarse al sol o de secarse.
-A la salida del agua mirar de no dejar objetos o bolsas de plástico por los que el delfín haya mostrado un cierto interés pero que le podrían herir.
Y sobre todo no olvidéis de saludar y dar las gracias a vuestro nuevo amigo!
Continuará...