Cita:
Originalmente publicado por pecata
Buenas dias forereros, os explico mi problema, tengo un velero de 27 pies, navego habitualmente solo, sobre todo en invierno. Mi barco es un puma 27. Cuando izo el gennaker, tengo una duda al arriarlo, porque yo habitualmente, utilizo un spy simetrico, y en este caso, la maniobra la tengo clara. Lo que hago es desenrrollar el genova, soltar la braza, el spy de desventa, y directamente sin soltar escota nio braza, lo arrio. En el caso del genaker, el problema que tengo es que sigue portando la vela aunque amolle el puño de amura. La pregunta es, suelto el puño de amura del gennaker al arriarlo, para dejarlo como una bandera, me pongo en popa redonda, orzo, o como lo haceis vosotros. No tengo calcetin, ni almacenador, mi barco es pequeño, y entiendo que no merece la pena.
Gracias por vuestras respuestas.
|
La verdad es que si con el simétrico no tienes problemas, más o menos, tendría que servirte para el genaker.
Desenrolla génova, colocate de aleta, cazando amura y escota debería quedarte el genaker desventado detras de la génova (creo que el error te viene por soltar amura), en ese punto es cuando disparas la amura y vas recogiendo a la altura de la mayor soltando driza.
No creo que haya recetas mágicas, es cuestion de con esa base ir probando .....
IRRINTZI