Ver mensaje
Antiguo 18-05-2011, 12:44
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Re: tecnico superior en transporte y pesca

Yo hace años me lo saqué. Con ese título puedes trabajar en la Mercante o en la pesca. Pero piensa que tienes que hacer días de mar: 1º un año de marinero o alumno. Después tienes que buscar embarque de oficial, que eso es más jodido, ya que las empresas cojen a gente de la facultad. Yo te recomiendo que te lo saques, si es que te gusta la mar; si no pasa de ello. Cuando yo estudiaba, la inmesa mayoría de la gente que estaba en la escula lo hacía para el charter, en veleros y eso. Si ese es tu objetivo, te recomiendo que estudies para el nuevo PPER, ya que tardarás menos; si lo que quieres es ir a la Mercante o pesca, pues adelante. El curso es un ciclo formativo de 2 años: las asignaturas son, si no recuerdo mal, Navegación, Teoría del buque y estabilidad, Pesca, Derecho y alguna más. Luego tienes que hacer un trabajo de síntesis. Yo me lo saqué en la escuela náutica de l'Ametlla de Mar. Tengo buenos recuerdos. Los frofes son muy majos y excelentes profesionales. Pero, eso sí: son muy exigentes y te obligan a dar el callo. Si te gusta adente; si no, ni te lo pienses.

Saludos...
Citar y responder