Ver mensaje
  #4  
Antiguo 18-05-2011, 17:16
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 54
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Sobre Las Orzas De Hanse

Estimado amigo,

Este tipo de orza, con bulbo en T- Speed (se denomina asi porque parece una T invertida) tiene un rendimiento mas que probado.

Hace tiempo, hasta el 2008, todos los Hanse traian de serie una orza con bulbo en forma "pie de elefante", estas orzas eran compuestas hierro-plomo. El bulbo en forma de "pie de elefante" era de plomo y el resto de la orza en hierro

Con la subida del plomo, este tipo de orza paso a ser opcional, y se incorporaron las orzas en T- Speed, que son todas de hierro.

Para mantener en la nueva orza ( ahora de hierro) el mismo peso abajo, que antiguamente con el bulbo de plomo, necesitas aumentar superficie, de ahi el uso de las T-Speed.

El barco tiene exactamente la misma curva de estabilidad y "righting moment" con las dos orzas.

En algunos modelos, sigue siendo opcional la orza "performance" que es la compuesta hierro-plomo. Dime a que modelo te refieres y te amplio la info.

Saludos
Optisail
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Optisail este mensaje:
Capitan Barbosa (18-05-2011), ESCOTAS (18-05-2011)