Cita:
Originalmente publicado por LiPi
Me parece una opinion legítima pero no llego a ver el porque de no publicar este software bajo una licencia libre. El éxito que tenga sería exactamente el mismo o superior al que tiene liberandolo gratuito y cerrado. No cambia absolutamente nada, excepto que abres al mundo la posibilidad de estudiar el codigo y hacer alguna posible mejora.
|
Eso es la teoria. En la practica, un programa con unas 100.000 lineas de codigo, 900 clases, algoritmos cartograficos, algoritmos geoespaciales, algoritmos de navegacion, etc ... a alguien bien entrenado y con mucha experiencia le llevaria muchos meses poder hacer algo. Suponiendo que yo pudiera documentarlo. Que no tengo tiempo.
Cita:
Originalmente publicado por LiPi
Por otra parte me interesan mucho este tipo de cosas, soy (casi) ingeniero informatico y también hago proyectos de este tipo, con microcontroladores etc. ¿Todo este proyecto es absolutamente personal? Lleva mucho curro, por lo que me apunto referencias
|
Obviamente, detras del sistema RaceMate no estoy yo solo. Hubiera necesitado varias reencarnaciones y muchisimo dinero. Digamos que soy el responsable de un grupo muy variado de ingenieros (informaticos, telecos y electronicos) que hacemos muchos proyectos de ingenieria. Y son un grupo fantastico, y encima tres de ellos han sido alumnos mios. Con todo el background que tenemos, hemos aprovechado muchas partes de otros desarrollos y los hemos "adaptado" al entorno de las regatas, en huecos que hemos sacado de los proyectos grandes que hacemos. Por ejemplo, el procesador esta basado en un "automata" que diseñamos para el control de invernaderos y robots. Con lo que con unos costes relativamente moderados hemos podido hacerlo. Mas como reto personal que otra cosa.
Y te puedo comentar que, entre otras partes, he hecho la aplicacion RaceMate completa (que es la parte que dejo gratis) y que llevo desarrollandola unos 5-6 años, por supuesto a ratos y como hobby. Y he preferido esperar todo este tiempo hasta tenerla en un estado "razonable" y presentarla en publico. En Murcia tenemos un dicho "olivica comia, huesecico al suelo" que se podria aplicar.
Por cierto que yo empece a lo que me dedico ahora programando, diseñando y montando placas con microcontroladores en 1995 para hacer robots. Lo recuerdo con mucha nostalgia, y para mi fue mi mili durante 4 años. Pero no repito

Asi que termina tu carrera, echale todo el tiempo que puedas a desarrollar cosas con microcontroladores, y suerte