Ver mensaje
Antiguo 19-05-2011, 16:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Hay alguna manera de ir a la Agencia Tributaria y pedir un certificado de que todos los impuestos (IVA, matriculación) están pagados? Supongo que sería el paso previo a bajar bandera, previniendo el futuro, para demostrar que está todo al día.
Es que si los impuestos no estuvieran pagado, no podría haberse matriculado el barco, por tanto, el mero hecho de pedir la bajada de bandera sólo es posible si IVA e impuesto de matriculación han sido pagados. No creo que sea necesario, pues, pedir ese certificado a Hacienda, es como si quisieras dar de baja un coche y te preguntaran si has pagado el IVA o el impuesto de matriculación ... es obvio que si no los pagas no hay matrícula.

De todos modos, tu pregunta era si hay algún modo de solicitar un certificado a Hacienda para probar que el IVA y el Impuesto de Matriculación están pagados, mi respuesta es que no creo que haya un trámite específico, pero supongo que si haces un escrito pidiendo esa certificación, no hay motivo para que no te la extiendan.

La verdad, a veces tengo la impresión de que, por mucho que nos quejamos de la complicación de la burocracia, estamos tan acostumbrados a ella y nos tienen tan atemorizados con la posible falta de un "papel", que a veces llegamos incluso a inventarnos papeles que no se exigen en ningún procedimiento, aunque sea sólo por si acaso.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 19-05-2011 a las 17:00.
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Kenzo (19-05-2011), Relampago (22-05-2011), windi (19-05-2011)