Es cierto Rom que JA (al que obviamente te refieres respecto a la Gori tripala que ha instalado) se queja de que con la anterior fija, el barco le tiraba más. Al respecto hay que comentar que la anteriror que llevaba, parecía la de un mercante por lo gorda. Me imagino que el rendimiento (a motor, por supuesto) debería ser el máximo. En este caso, comparar cualquier hélice con aquella, lleva las de perder.
Respecto a lo de la maniobra del overdrive, es cierto que que da cierto yuyu. A mi me lo da, a pesar de haberlo hecho seguramente miles de veces. Sin embargo es de comentar (toco madera) que no he tenido nunca un problema por ello. La verdad es que con el tiempo, la cosa se hace de una forma más suave (en ese sentido, JA prácticamente la estrenaba).
En cuanto a lo de que no se abrirá, no me ha ocurrido nunca y en lo de si se pone caracolillo, pues por suerte, dado que es raro raro que esté el barco más de una semana quieto, pues tampoco. En todo cso ese "peligro" es común a cualquier hélice con partes móviles.
Lo que importa son tus sensaciones con el mismo barco con una hélice y al otra: no hay color!.
Y por fin, en cuanto a lo de dejarla girando....
... eso no me lo dirás en la calle
(profetizo a continuación un mogollón de posts: que si sí, que si no, que según, que a mí me dijeron, que el manual del Folfo...

)