Ver mensaje
Antiguo 19-05-2011, 18:12
corsarioramon corsarioramon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Voltímetro que mide menos voltaje

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
Hola cofrades, ronda pa todos..

Cuando rehice la instalación eléctrica del barco le puse un voltímetro nuevo a la batería de arranque y un gestor de baterias en el de servicio. La de servicio marca bien pero la del motor me marca bastante bajo. me marca 12 y un pelín cuando debería de marcar 12,6v que es lo que marca cuando las mido con un medidor portatil de los que usan los electricistas. Siendo la batería de arranque e instalación nueva me da un poco de rabia que no marque exacto, ¿Alguno sabe a que se puede deber?

GRacias!
Gracias a ti por la ronda
En primer lugar, yo comprobaría la tensión con un polímetro, tester o medidor portátil de los que usan los electricistas aplicando las puntas en los mismísimos bornes del voltímetro sospechoso, de esta forma eliminas o confirmas las hipótesis de pérdidas de carga por diámetro de cables, fugas, malos contactos o recortes del gobierno.
Si realmente tu voltímetro marca de menos, probablemente puedas corregir el error girando el tornillito de ajuste que normalmente llevan en el frente, en el peor de los casos un voltímetro no es un aparato caro y es muy importante que marque bien.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsarioramon
kalifa (20-05-2011)