Re: deshudificadores
Hola Aristos,
No sé donde estás, pero los de bolas, sal o similar en el norte no sirven para nada. En dos días están "agoatados" y su capacidad de absorver humedad es muy limitada.
En zonas mas secas quizá sean una buena solución. Como dice Goba a él le funciona.
Si estás en zona de mucha humedad y con acceso a 220V, uno eléctrico es la solución. La diferencia entre tenerlo y no tenerlo es impresionante.
Yo compraría uno un poco fiable, no el mas abrato que encuentres. Va a estar muchas horas trabajando solo, sin control...un fallo y si no está bien construido y protegido, te peudes quedar sin barco (Un incendio originado por u cortocircuito...) No serías el primero...
No hace falta que sea muy grande, y es importante que tenga posibilidad de conectarle una manguera al desagüe, así no se llena el depósito y no se para. Lo pones en alto (bien sujeto) y la manguera al desague del fregadero y listo.
De todas maneras si no vas por el barco con cierta frecuencia yo no sé si lo dejaría puesto...
En cualquier caso la mayoría tiene humidistato, que lo para cuando llega a un nivel de humedad establecido, p.e. 50%, y lo arranca de nuevo si sube de ahí. O le puedes poner un programador en el enchufe, para que trabaje al anochecer y al amanecer, cuando hay mas humedad...
Por cierto, si la temperatura es muy baja se congela el agua en el condensador y se para. O al menos algunos modelos tienen esa función...
Saludos,
Edu
|