Efestivamente!
Con el barco invertido entraría agua por los respiraderos del motor, por los pasacables del palo si no son estancos, por las rejillas de ventilación, incluso por el tambucho de entrada, que solo en barcos muy, muy preparados (Minis, Imocas, etc) son estancos de verdad, por aquel agujero que no estaba bien sellado, por el paso de los cables del molinete, etc, etc.
De permanecer en esa posición (si por ejemplo ha perdido la orza) el barco se llenaría de agua hasta la mitad o mas, siempre que el casco permanezca estanco. Dentro quedaría una cámara de aire, como queda debajo de una barca volcada, donde podrías aguantar bastante tiempo. Pero si abres un agujero (o un pasacascos) oirías un psssssssssssssssss y verías como empieza a subir el nivel del agua mientras se escapa el aire.
Si el barco tiene otros sistemas de flotación (tipo cámaras de espuma que tienen los "insumergibles") se llenará hasta que estos lo mantengan a flote.
Cuando el barco está medio lleno de agua las presiones se estabilizan y podrías abrir las escotillas sumergidas y salir e incluso volver a entrar. Ya no entra mas agua. El barco puede permanecer así muuucho tiempo.
Tengo un libro (en Inglés) de Tony Bullimore, Saved, donde relata su rescate en la Vendee GLobe de 1996, cuando su barco, el Exide Challenger volcó y perdió la orza en los mares del sur. Tony sobrevivió varios días, en la cámara de aire que quedó dentro hasta que le localizaron y mandaron una fragata. Desde una lancha golpearon el casco, toc, toc, y Bullimore al oir los golpes salió nadando al exterior.

Foto de portada sacada de
www.amazon.co.uk

Edu