Discusión: Bricobarco Timón partido, ¿cambio de diseño?
Ver mensaje
Antiguo 20-05-2011, 11:21
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Timón partido, ¿cambio de diseño?

Hola cofrade,

yo estoy pensando en rehacer la pala de mi timón este verano y utilizaré contrachapado marino y paño de fibra con resina epoxi. En todo caso investigaré si es mejor utilizar madera maciza, pero el contrachapado me parece más estable. Es bastante fácil de trabajarlo y me atrevo a decir que con esta construcción tu pala no hubiera roto de esa manera tan fea como lo ha hecho. Personalmente no añadiría pletinas de acero al interior de la pala, ni de ningún otro metal, pues a la larga no me fio de que permanezca bien "soldado" a la madera y por otro lado los cambios de temperatura pueden afectar a esa unión de una manera peligrosa. Creo que la fibra con resina epoxy puede hacer esto mejor. Tampoco te recomiendo hacer grandes cambios en diseño, a no ser que entiendas mucho o cuentes con el consejo de alguien que entienda mucho, pero ten en cuenta que cuanto más cosas añadas por fuera, como pletinas de acero, cabezas de tornilllo, ánodos, etc, más bajará el rendimiento y más pesado será el timón. Venga, a por ello, que sin timón lo vas a tener difícil para disfrutar!

Citar y responder