Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 20-05-2011, 12:54
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Sí, hombre, es más limitado, pero si no se consigue lo de las 2 millas de abrigo, quizás las aguas interiores como está definida la zona al menos aquí en Asturias no estaría mal y las modificaciones a hacer en las leyes fuesen mínimas y muy sencillas. Enfrente de mi casa tendría una zona delimitada por dos islotes separados 6 millas cuya línea de unión respecto a la costa dista perpendicularmente en muchos sitios hasta 1 milla, y hasta abrigo en ocasiones casi las 2... para costear sin problemas, fondos de más de 20 metros en general y en muchas ocasiones 30 y rondando los 40 en ciertos puntos, vamos que hasta pa pescar...

Es que tiene narices que se pueda navegar por esa zona con algo menor de 2,5 m. autoconstruido, o con un kayak, o con una hinchable de los chinos (o yo sin ir más lejos con el Opti, otra cosa es que no me atrevo) y no con algo mayor que va a ser mucho más seguro, es una incongruencia total y absoluta. Y sino que venga alguien y me lo explique. ¿No se podría aplicar la ley ya en este momento por analogía -esto nos lo contaban en Derecho Civil-? Quiero decir, si no se excede de la zona de los artefactos flotantes ¿no sería análogo por su uso y entraría por el último apartado de la definición? como el eterno dilema de los vela ligera...

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Puede ser una idea interesante, pero entonces te limitan a aguas muy protegidas y al lado de la orilla. Si no recuerdo mal unos 800 metros.

Creo que hay que conseguir que se pueda navegar un poco más allá, para poder hacer pequeñas travesías costeras con buen tiempo (por ejemplo cambiar de Ría en Galicia). Por eso la propuesta está como está.

Saludos.