Cita:
Originalmente publicado por Santiago
Corro a contarselo al patrón pues por esas fechas el Menudito sube al Cantábrico y yaquestamos...
|
Si fuese sólo ida hasta Viveiro ya os venía de perlas, pero hay que volver pa'trás!
Esperemos que, aunque sea la primera edición, haya bastantes participantes, yo estoy muy animado pues sería mi primera regata "larga", es más: sería la primera regata fuera de la ría!
En este tipo de regatas, ¿se precintan los motores o algo así? ¿O se confía en la buena fe de los participantes?
No lo digo porque tenga intención de hacer trampas, prefiero llegar de últimos o retirarnos (de hecho, es lo que hacemos siempre) antes de incumplir las normas, que no somos caballeros pero tenemos que parecerlo

.
Lo pregunto porque en mi velerito sólo llevo instalada una batería de 70A, suficiente para un par de días (radio, sonda, corredera, luces) pero si al final participase en solitario y necesitase el piloto automático, éste la descargaría en un santiamén.
¿Tendría que llevar una batería de servicio o podría cargar la batería principal con el motor en punto muerto?
A las malas, ya llamaría por el móvil para que me esperasen en el pantalán para amarrar a vela... es más, viendo la distancia y el tiempo límite creo que llegaría a los chupitos de después de comer!
PS: Pensándolo bien: no me siento capacitado para hacer esta regata en solitario, tantas millas y sin conocer bien la costa hacia el norte

... pero la duda la dejo flotando a la deriva...