Una ronda para todos los filibusteros del local

Antes de nada creo que este es el lugar donde debo insertar el post pero si me equivoco q el Maese Tabernero me lo cambie por favor!
Despues de sacarme el PER por mi amor a la mar siendo yo de secano y no conocer a nadie del medio, no tengo ni tiempo ni con quien para practicar mi aficción al mar y de momento solo tengo en mi experiencia las practicas del PER y un fin de semana en un barco con un magnífico patron que se ofrecio para sacarme.
Ahora estoy pensando en volver a coger un barco un fin de semana tranquilo durmiendo todos los días en el puerto pero me surge la idea de alquilar en una de las muchas casas de charter del puerto de Alicante (eso si con seguro a todo riesgo) Por vuestra experiencia creeis que esto es un suicido? mi sentido comun me dice que si pero la verdad es que no se que pensar, sobre todo me da miedo a la hora de atracar y desatracar el barco darle un golpe y arruinarme.
Por otro lado he pensado en pediros ayuda a alguno de los que tengais barco en Alicante con suficiente destreza para que nos lo alquile (saliendo con el dueño a navegar claro) y para que me deje practicar, sobre todo salir y entrar del puerto y navegación en general. Somos 3 parejas y por supuesto llegariamos a un acuerdo económico como ayuda al mantenimiento de vuestro barco.
Por favor cuantas más opiniones y propuestas tenga más os lo agradecería, no se como empezar a salir de mi propio dique seco!!!
Unas rondas de nuevo para todos los sedientos