Un saludo:
Yo tambien hice la mili, fuí voluntario, tras, examenes de ingreso, a la Escuela Militar de Paracaidistas Mendez Paradas en ALCANTARILLA (Murcia), estuve primero de alumno, casi 9 meses, despues en la escuadrilla de zapadores paracaidistas y a lo último de mi estancia (24 meses) en la escuadrilla de instructores.
He hecho maniobras, marchas, supervivencias en Sierra Espuña, tiro con pistola, cetme, "z", defensa personal y tengo 186 saltos en paracaidas (53 en automáticos y 133 en manuales) cuando los paracaidas, en comparación con los que hoy existen eran meros paraguas. Anecdotas, todas las que ocurren en un grupo de 56 jovenes entre 20 y 22 años durante veinticuatro meses. También debemos situarnos en aquellos tiempos (año 1970-1972) cuando la mili era casi el único motivo para salir del pueblo (yo sali de Sevilla y aún vivo en Sevilla) no todo el mundo tenia TV y las 2 únicas cadenas eran la única diversión que teniamos en la cantina, despues de marchas de 4 ó 5 dias o maniobras de 15 dias.
No me quiero enrollar con batallitas, yo soy de los que estan satisfechos con su mili, aprendi, principalmente, a tener confianza en mi mismo, a trabajar en equipo (de 4 personas) y de los ratos malos, que creedme si los hubo, no me acuerdo, pero de la camaraderia las risas y las cervezas, de eso si que me acuerdo.
Bueno una ronda y perdón por el toston.