Re: Año sabático ¿dónde? Proponedme destinos
Gracias Circe por los ánimos.
Edmo, veo que lo tienes bastante claro, jeje. Ahora estamos empezando a plantearnos una posibilidad nueva, que sería ir al caribe (puede ser otro sitio), pero en vez de vivir en una casa y tener un barco de 6-7 metros, conseguir un barco mayor y vivir en él. La experiencia la iríamos cogiendo poco a poco, si hay que estar 3 o 4 meses en una isla se está. Preparar el barco, arreglarlo e ir haciendo salidas de día... poco a poco. En fin, es una posibilidad más. El mayor inconveniente a esta opción sería comprar el barco. Siendo novatos (nunca hemos tenido un barco), cuando hemos navegado lo hemos hecho en barcos alquilados, me sentiría muy inseguro comprando un barco de segunda mano, lejos de España, sin nadie que me aconseje (excepto gente interesada en vender), podríamos comprar un futuro pecio sin darnos cuenta. Lo de la bandera sería otro problema. Ya estoy leyendo en el foro bastante acerca del tema, pero aún no sé qué opciones hay si se compra un barco en el extranjero y ese barco nunca lo vas a traer a España ¿mantener la bandera? ¿ponerle la de cualquier otro país? En fin, habría que investigarlo.
Nihao, ya hemos pensado bastante lo del inglés. Efectivamente pensamos que sería más problema para nosotros, que tenemos un nivel básico, que para ellos. En caso de decidirnos por un país de habla inglesa, tendrían que empezar aquí con alguien nativo que les diera clases de conversación por las tardes, para que no llegaran muy perdidos. En cuanto a lo de la educación a distancia, es algo que pensamos hacer para ese año, independientemente de que vayan a un colegio o no. Tanto mi mujer como yo somos profesores. Bohemia veo que hace tiempo que no se conecta en el foro ni sé cómo encontrarla en el feisbu. Pero gracias a buscar mensajes suyos he encontrado otros cofrades que algún año han dado clases a sus hijos, además de encontrar la página de Cidead. Cuando empecemos a investigar en ese tema, ya preguntaremos.
Lo de la reventa del barco ya está claro, caso de comprar un barquito por 8000€, tenemos claro que si al venderlo sacamos 4000€, nos damos con un canto en los dientes. Al fin y al cabo, ¿es caro perder 4000 o 5000€ por “alquilar" un barco un año? Caso de entrar en esloras mayores, supongo que proporcionalmente la reventa sería algo parecido, ponerlo a la mitad de precio para quitárnoslo cuanto antes. Así y todo somos conscientes de que podría ser difícil la reventa.
Ya veo que hay más cofrades convencidos de Canarias, eso me gusta, pues aunque estamos buscando otros destinos, sabemos que si no encontramos lo que queremos, o se nos sale de presupuesto o lo vemos muy difícil... Tenemos el “colchón” de irnos a Canarias. Efectivamente es muy fácil: seguridad social, colegios... Lo malo es que me llevaría la furgo con todas las velas y tablas de windsurf, surf, stand up paddle... y no sé yo si navegaría en barco, y la almiranta se aburriría, que eso es un paraíso del windsurf y el surf.
Ophiucus, ya me pondré en contacto contigo para preguntarte algunas cosillas.
¡Muchas gracias a tod@s por contestar!
|