Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
-
- Si llevas instrumentacion electrónica a bordo, mira en el equipo de viento la VMG, te indica la velocidad de avance hacia el viento, busca la maxima y encontraras la mejor para este momento.
-

|
Lo que pasa es que el bote (Malbec 360) todabia no me llega, llega en octubre asi que me es imposible hacerlo de la forma que dices, en todo caso yo busco una forma matematica que me diga cual seria el mejor angulo para tal viento, y cacular tambien la velocidad que deberia llevar el bote con tanto viento en que angulo, y asi hacer una especie de tabla. El bote antiguo venia con una de esas tablas (un pandora 34).
Mi idea es hacer algo asi.
Viento--> 8 . 10. 12.
Angulos
|35| 8,3 ---9,4---10.
|40| 9----- 9,8-- 10,6.
|45|
Quiza asi se entienda algo mejor, y creo uqe puedo llegar a esos calculos con el peso del bote, la superficie velica y una gran formula matematica
