Como yo aprendo de lo que cuentan los otros, comparto la experiencia de las 150.
Parte de NE entre 15 y 20 nudos que se cumplió perfectamente. Alguna rolada pero en general una ceñida a rabiar y una popa. Antes de salir, el comentario de pantalán era que fuera había mucho mar. Olas de 2 y 3 metros, me dijeron. Pensé que exageraban. ese viento no monta tanto mar

Me equivocaba.
Salimos 13 barcos. Un mini no salió, no se el motivo, pero supongo que el plan no era apetecible para un mini... ni para casi nadie. Llegamos 7.
Salida a las 11 de la mañana, nos lo tomamos con calma, desmarque y hacia cabo Salinas. Estábamos a sota de costa, y aquello era una delicia, pero no duraría. Algo de ola de fondo venía del cabo.
Y llegamos al cabo, el viento se establece en rozando los 20 nudos, casi un rizo en la mayor y todo el génova. Y empieza la fiesta. El viento del NE organiza su mar... que se junta a un mar de fondo del ESE de hasta 2 metros y monta una ensalada muy pesada. El bordo a E una pesadilla de parones contra el mar, el bordo a norte, mejor, aunque mecidos. Con el nuevo génova, cuando el mar nos deja un ratín aceleramos que es un gusto, pero no nos deja... Una ola en la proa, una en la quilla, una en la popa. Son paredes, no muy altas, pero muy confuso todo. Empieza la rotación. Para ceñir no trimamos, todo a matar y el caña juega como puede con la lanitas. Ros y yo, una hora cada uno. El que no timonea dormita al principio, y luego directamente duerme en la cama... o lo intenta. En la ceñida casi no tiramos de piloto. Cuesta dormir, el cansancio va haciendo mella y yo tengo algún episodio de mareo. Así que casi no como, y doy algo a los peces, no mucho, pero lo suficiente para hacerme sentir algo mejor, pero dejarme esa sensación. El viento ha bajado algo, ya no llevamos el rizo. En algunos momentos hay que soltar carro, pero en general vamos bién con todo el trapo arriba.
En un bordo a norte, frente a Porto Cristo, rola a Este y nos da para ir directos hacia Menorca. La idea es buscar algo de sota en Menorca y tener menos mar. Empezamos apuntando a Cala En Porter, al final, entre que la rolada se niega, y el abatimiento acabamos en Son Saura. Bordo y hacia Isla del Aire. La idea ha sido buena, hay menos mar, pero sigue habiendo mar. Son muchas horas, es de noche y yo reconozco los puntos iluminados de la costa menorquina. Ros solo lo conoce desde tierra, y habrá que volver de día. Parece que vamos directos a la isla... parece que hemos hecho bién el bordo, pero se vuelve a cerrar, y caemos. Dos bordos más para llegar. Viramos sobre las 03:30 de la mañana penúltimos. Por delante un Petruchka, Yabadaba, Kyo, Pinyol... por detrás el Blaumarina, un 31.7, el único asequible.
Cuando viramos yo estoy roto. La falta de comida por el mareo, y el bamboleo durante 15 o 16 horas me tienen bastante reventado. Pero hay que subir el asimétrico. Es una popa hasta Salinas. Ros se va a proa, monta la maniobra, izamos... y un número de la suerte, el 8. Bajarlo cuesta una vida, a Ros, que yo solo ayudo. Arregla el desaguisado, izamos de nuevo y un 88. Para bajarlo se va al agua, cuesta tanto de sacar que cro que no podremos. Yo estoy reventado, y alucino de que Ros pueda seguir, pero dice: que no, que lo sacamos, y él es quien tiene las ideas inteligentes de soltar de aquí o de allí. Yo solo hago toda la fuerza que puedo, y entre los dos recuperamos la vela entera. Cuando la vela está hecha un higo dentro de la bañera le pregunto a Ros ¿estás bién?, me tiemblan las piernas Y los brazos, me responde

Es humano. Lo mando a la cama, lo dejo dormir tres horas. Pongo el piloto y con la mayor y el génova hacemos puntas de 8 a 10 nudos y bajadas de 5 en el valle. El Blaumarina ya nos debe haber pasado, y no estamos para subir el asimétrico otra vez, así que vamos a conservarnos nosotros y acabar la regata. Estoy cansado, vomito otra vez, bebo, llevo la rueda un rato, lo hago correr, pongo el piloto. Clarea, ya se ve, sale Ros, y me voy al sobre, parece algo recuperado,. Seguimos turnándonos y sufriendo el bamboleo. Vemos el spi del Blaumarina alejarse. No tenemos gas para intentar nada. Solo seguimos bajando de génova. El viento cae algo más, pero el mar sigue implacable. Y cada dos o tres horas me siento mal un rato. Luego me recupero, pero estoy flojo por falta de comida, lo intento, unas galletas, una manzana, algo de batido de chocolate... El dia se hace largo, El bordo Sur tiene el mar de fondo del E de través y es pesado. Hay que orzar porque sino se vacían las velas. El bordo a W hacemos surf, y vamos más cómodos, pero dura menos. Un par de chubascos nos rondan, vamos entre dos, y conseguimos burlarlos. No llegamos a mojarnos, era lo que nos faltaba. Y al fin, poco a poco, llegamos a Salinas, y calma el mar y nos quedan 7 millitas de disfrutar. Mar plano viento y una luz preciosa. Las mejores calas de Mallorca van pasando frente a nosotros, Caragol, Carbó, Es Trenc... algo antes de las 18:00 peeeeeeep llegada. HEMOS TERMINADO!!! Muy contentos, muy cansados. Para ser la primera regata larga A2 el mar nos ha pegado demasiado. El mar de levante en la costa de levante mallorquina es una pesadilla.
Hoy he dormido como un lirón.


La experiencia muy satisfactoria, lo mio con los peces es una relación vieja que está más o menos controlada.
P.D.: El próximo finde más regatas, más A2. Otro compañero y recorridos más cortos.